Ámsterdam, Países Bajos.Con un hat-trick de Guus Til, PSV venció a Ajax y consiguió la Supercopa de Holanda, siendo un nuevo título para el mexicano Erick Gutiérrez. 

En el Ámsterdam Arena, hubo lluvia de goles y Ajax se adelantó en el marcador con un golazo de Steven Bergwijn al minuto 15’, quien realizó un disparo al ángulo, venciendo al portero Walter Benítez. 

Al minuto 32, Guus Til hizo su primer gol; tras un pase de Cody Gakpo, el futbolista ganó la marca a Owen Wijndal y remató de cabeza para anotar el empate a un gol. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Gakpo volvió a mandar un servicio al área y Til aprovechó la mala salida del arquero Jay Gorter para rematar de cabeza y anotar el 2-1 para PSV. 

En el segundo tiempo, Antony marcó el gol del empate para Ajax al minuto 53’, pero doce minutos después, Gakpo hizo la tercera anotación para PSV. 

La tercera anotación de Guus Til y cuarta para PSV ocurrió en el minuto 70’, debido a que aprovechó un pase del más reciente refuerzo, Luuk de Jong, y remató hacia el arco, logrando el gol. En el minuto 73’, Erick Gutiérrez entró al terreno de juego, sustituyéndolo.

Al minuto 72’, Ajax se acercó en el marcador con anotación de Mohammed Kudus, pero el equipo se quedó con diez futbolistas en el campo, debido a la expulsión de Calvin Bassey. 

Finalmente, Xavi Simons sentenció la victoria del PSV por marcador de 5-3 con su anotación en el minuto 91’. 

En el duelo, el mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó todo el partido con Ajax.

Con la victoria, PSV consiguió la Supercopa de Holanda y en abril de este mismo año, también habían vencido a Ajax para levantar la Copa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *