León, Guanajuato.- Al menos una decena de las atracciones que están dentro del área de inflables para niños en el Festival de Verano León 2022 estuvieron dos horas sin operar debido a observaciones hechas por Protección Civil Municipal que tuvieron que ser subsanadas tras las lluvias en la ciudad.
Desde el arranque del Festival de Verano León 2022, la Dirección de Protección Civil (PC) había hecho observaciones sobre la instalación eléctrica con la que se alimentan los motores que usan los inflables que se establecieron en la Velaria de la Feria.
Este sábado aún no habían sido atendidas por los empresarios propietarios de los inflables, por lo que Protección Civil no permitió que iniciaran operaciones.
Entre las observaciones está el uso de cableado que es de uso casero, además de los cables están entre los pasillos con riesgo que los visitantes tropiecen con ellos.
Otro punto observado es que la instalación no garantizaba seguridad en caso de lluvias o vientos fuertes, por lo que se les advirtió que cuando se presenten esas condiciones, se tendrán que apagar los motores de inflado.
El cableado estará instalado entre rejas de protección para evitar riesgos y con la condición de desconectar los cables en caso de lluvia o vientos fuertes.
La Dirección de Protección Civil detalló que se mantendrá la supervisión en esta sección que por primera vez se implementó en el Festival de Verano.
MCMH