El precio del gas licuado de petróleo (LP) tendrá altibajos para la semana del 31 de julio al 6 de agosto, de acuerdo con el corte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que indica que mientras en unas regiones el tanque de 20 kilos disminuirá 30 pesos, en otras aumentará 20 pesos.
Para la siguiente semana el costo del gas LP presentará aumentos en algunas zonas de la entidad, como en el Valle del Mezquital, donde subirá más de un peso por kilo, lo que derivará en un incremento de 20 pesos en el tanque de 20 kilos que pasará de costar 451 a 471.
Los municipios que comprenden dicha zona son: Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.
Para la capital hidalguense y su zona metropolitana el kilo costará 23.56 pesos, lo que significa una disminución de 49 centavos, es decir que el tanque convencional tendrá un precio máximo de 471 pesos, diez pesos menos que la semana anterior.
Dicho precio abarca también para municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
En el mismo precio de 23.56 pesos por kilo se encontrará la región Tula-Tepeji, que en semanas anteriores presentó uno de los precios más elevados; sin embargo, en esta ocasión disminuyó un peso con 46 centavos.
La región antes mencionada tendrá un costo máximo en el cilindro de 20 kilos de 471 pesos, lo que representa una disminución de casi 29 pesos con respecto a su precio de la semana anterior; los municipios que la comprenden son: Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.
REGIÓN CON EL PRECIO MÁS ELEVADO
Sin importar que tuvo una disminución de casi dos pesos por kilo, la Sierra hidalguense continuará como la región que ofrece el precio más caro a los compradores en la entidad, ya que el cilindro de 20 kilos tendrá un costo máximo de 491 pesos, es decir, 31 pesos menos que la semana anterior.
El precio anterior, que se estableció en 24.55 pesos por kilo, abarca los municipios Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.
Los precios antes referidos son conforme al corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) disponibles en el portal de internet de la dependencia federal.