Estados Unidos.- Luego de que la película animada de Disney-Pixar, Lightyear, fue vetada en más de 14 países por contener una pequeña escena hay, ahora la cuarta entrega de la saga de Thor se enfrentó a la misma polémica cuando se dio a conocer que la película ‘Thor: Amor y trueno’ también sería restringida.
Ante la llegada de la cinta de superhéroes de Marvel, varios países árabes ya comenzaron a prohibir la proyección de la película en sus salas de cine tras la presencia de un personaje gay en la trama.
A pesar del gran éxito que tuvo en las taquillas de Estados Unidos “Thor: Amor y trueno”, la superproducción Marvel levantó ámpula en los países del lejano oriente, quienes ya se empezaron a pronunciar en contra de la cinta al censurarla por las claras referencias a la comunidad LGTB.
“En Baréin, el ministerio de Información decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, asegura un comunicado.
Si bien no se especificó a qué película se refieren para su veto, trascendió en medios internacionales que la difusión de “Thor: Amor y trueno” fue interrumpida.
De acuerdo con información revelada por la prensa local, en Kuwait también se censuró; en tanto que en Egipto, y pese a que los medios de comunicación ya habían promocionado la cinta desde inicios de este mes, a tan sólo 24 horas del formal lanzamiento fue oficialmente prohibida por la conducta de personajes homosexuales en una de las escenas de la película.
Esta conducta de los países árabes respecto a películas provenientes de la unión americana no es nueva, pues como se mencionó anteriormente, el país conservador del Golfo, Emiratos Árabes Unidos, que vetó la película de animación Lightyear la cual muestra un pequeño beso entre dos mujeres, logró proyectar la cinta infantil, la cual sigue en cartelera de aquella nación.
En tanto a la cinta del Dios del trueno, en esta cuarta entrega hace alusión más o menos explícita a la homosexualidad, pues Valquiria, personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta cierta inclinación hacia otra mujer.
ebecerril@am.com.mx