Ciudad de México.- La controvertida integrante de La Academia 20 años, Rubí Ibarra García, recordó las difíciles situaciones a las que se tuvo que enfrentar cuando comenzó a buscar una oportunidad para lograr su sueño de ser cantante.
La ahora participante en el show de talentos de Tv Azteca ya sabe mucho de lo que significa ser cantante, pues recientemente reveló los peores momentos que vivió, y no por su fiesta de XV que todo México recuerda, sino porque asegura trataron de aprovecharse de ella.
Debido a su desconocimiento de cómo se deben llevar las cosas, una agencia se acercó a la familia a ofrecer ayudarlos para conseguir lugares donde podría presentarse, por lo que Rubí y sus papás aceptaron y les entregaron el control de sus redes sociales, el de su carrera y del dinero.
Luego de su fiesta de XV años, la ahora académica realizó algunas presentaciones, pero la agencia nunca mencionó de los gastos tenían que ser cubiertos por ellos.
El papá de Rubí terminó pagando todos los viajes, además dio dinero para el vestuario y demás cargos que les hicieron como un estilista, que además tenía precios muy elevados debido a que el costo incluía comisión para la agencia.
Y el acabose fue cuando la familia se dio cuenta de lo que habían hecho en sus redes sociales, en las que tenía ya más de 300 mil seguidores, pues además de quedarse con las ganancias obtenidas de las presentaciones, les robaron las cuentas de redes sociales.
Rubí sólo logró recuperar su canal de música, pero sus cuentas de Instagram y Facebook, se la quedaron ellos, incluso siendo que ya estaban verificadas.
Luego de ser víctimas del fraude, fue la propia Rubí quien le pidió a su mamá regresar a San Luis Potosí, pues tuvo que reconocer y afrontar la estafa que acababan de vivir
Rubí lanzó todas estas confesiones en el canal de Mars Aguirre en YouTube, y recordó varias situaciones que vivió en la Ciudad de México con su mamá.
“Fue feo. Recuerdo que esa vez, que se fueron…. ya le dije a mi mamá ¿qué hacemos aquí en México? ya se nos acabó la vida, vámonos a San Luis, y vamos a seguir con una vida normal porque ya nos desaparecieron las redes sociales, ya se clavaron el dinero. No te dieron estado de cuenta de nada, le digo… ‘vámonos’”, reveló.
ebecerril@am.com.mx