El presidente municipal de Metepec, Joel Huazo Canales, afirmó que hasta la fecha no ha recibido aviso alguno ni de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) ni del gobierno municipal de Tulancingo respecto a un terreno que le fue entregado por este último como compensación de pago por la concesión de estacionamiento y baños del recinto ferial.

Dicho terreno de 2 mil metros cuadrados y denominado Fraccionamiento Corredor Bicentenario, le fue entregado previo a iniciar su periodo de gobierno en Metepec, por la anterior administración municipal de Tulancingo como compensación por 2.7 millones de pesos, al no celebrarse la edición 2020 de la Expo Feria; derivado de ello, Canales Huazo no podría hacer uso de dichas concesiones. 

Como empresario, el actual edil realizó inversión para el arreglo del estacionamiento del recinto ferial (pavimentación y bardeado), pero la edición 2020 de la Expo Feria Tulancingo fue cancelada debido a la pandemia por COVID-19, previa orden de autoridades sanitarias para evitar eventos masivos a fin de evitar la propagación de contagios.

Debido a ello la asamblea municipal de Tulancingo aprobó la dación señalada, lo que consta en el decreto 17/2020, derivado de la sesión del 15 de agosto de 2020.

Sin embargo, en la tercera entrega del informe de revisión realizado por la ASEH a la cuenta pública de 2020, presentado en febrero de este año, el órgano revisor estatal señala que la entonces administración de Tulancingo no podía realizar la entrega de dicho terreno, pues con ello se comprometían los bienes del municipio.

Al respecto, Huazo Canales señaló que hasta la fecha no ha recibido aviso alguno sobre el tema ni por la ASEH ni por la actual administración municipal.

Incluso señaló que el terreno en cuestión ya lo tiene escriturado desde hace dos años, es decir, prácticamente desde que el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para surtir efectos legales.

Hasta el momento se desconoce de alguna acción legal por parte de la ASEH respecto al tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *