Hace un mes la presidencia municipal de Pachuca, por medio del sistema DIF, inauguró la UNIDIF, espacio dedicado para el ejercicio infantil en la Unidad Deportiva Solidaridad; sin embargo, usuarios acusan que desde entonces dicho sitio se encuentra cerrado con candado.
“Solo lo abrieron para las fotos”, señalaron personas presentes en la unidad deportiva municipal durante un recorrido realizado por AM Hidalgo, ya que a casi un mes de su inauguración la UNIDIF, que consiste en un área recreativa para niñas y niños, permanece cerrada.
El pasado sábado 2 de julio la presidenta del DIF municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, acudió a la reapertura de una zona ubicada a la entrada de la unidad deportiva, a la cual se le denomina UNIDIF, misma que cuenta con áreas de juegos infantiles y canchas de mini futbol.
La unidad deportiva municipal se ubica al sur de la ciudad, en la colonia Carlos Rovirosa, cerca del aeropuerto Ingeniero Juan Guillermo Villasana.
No obstante, durante días pasados usuarios reprocharon que el área permanecía cerrada luego de su reapertura, por lo que este medio de comunicación acudió a constatar el hecho y confirmó la versión de los inconformes.
De igual manera la zona cuenta con áreas verdes y para alimentación con mesas y bancas que únicamente pueden ser observadas a través de la reja o por dos agujeros que tiene la fachada como decoración.
El sitio, que permanece en buenas condiciones está delimitado por una reja verde, únicamente cuenta con una entrada que está cerrada con cadena y un candado rojo.
En la entrada lucen las placas de la administración municipal actual y del sistema DIF Pachuca, además de estar rodeada de módulos de revisión médica del mismo sistema que tampoco están en funcionamiento.
Al cuestionar al personal de mantenimiento de la unidad deportiva sobre el tema, solo contestaron que desconocen la situación, únicamente saben que el sitio fue inaugurado recientemente.