Con sellos de clausura por parte de la Profeco y cartulinas de reclamo de sus trabajadores, así amaneció la puerta del gimnasio Energy en la plaza Gran Patio de Pachuca.

Por anomalías en el servicio brindado a los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura en las instalaciones deportivas llamadas Energy, ubicadas en dicha plaza.

La situación fue también aprovechada por personal que trabaja en el lugar, quienes reclamaron por medio de cartulinas la falta de pago y otras irregularidades laborales con las que, aseguran, se conduce el establecimiento.

Entre los reclamos se encontraban la paga de una sola quincena al mes, por lo que la administración tiene adeudo con las y los trabajadores. “Es humanamente imposible vivir con una quincena al mes”, refirió un cartel pegado en la entrada principal.

También, personal de la sucursal de Pachuca aseguró que la protesta forma parte de una inconformidad a nivel nacional en esos establecimientos que también se encuentran en Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Estado de México.

Las exigencias van dirigidas a la empresa New Evolution Fitness, que es la encargada de manejar la cadena de gimnasios con presencia en gran parte del país.

POR FALTA DE AGUA USUARIOS PUSIERON QUEJAS

De acuerdo con algunos usuarios, las quejas ante la Profeco fueron porque el establecimiento careció en las últimas fechas de agua potable, por lo que los servicios de regaderas, vapor y sanitarios estaban temporalmente suspendidos.

Aunado a lo anterior la higiene en el gimnasio no era la adecuada, además que la infraestructura lucía descuidada por parte de los trabajadores quienes dejaron de hacer su labor ante la falta de pago por parte de la administración.

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