Irapuato, Guanajuato.- Tras realizar un recorrido de rutina, elementos de la Guardia Nacional, aseguraron una camioneta abandonada en un terreno sembradío en el que fue localizado armamento, equipo táctico y cerca de tres centenares de cartuchos útiles.
De acuerdo a un informe de la Guardia Nacional, el aseguramiento se habría registrado el pasado 1 de agosto del año en cursó cuando los elementos federales realizaban un recorrido de rutina en las inmediaciones de la comunidad San Vicente.
Fue en ese punto, donde al verificar dentro de un sembradío de maíz, los guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta en aparente estado de abandono.
Ante el hallazgo se estableció de manera inmediata seguridad perimetral, en lo que otros uniformados realizan la vigilancia y búsqueda para localizar al propietario de la unidad, sin embargo no se logró dar con el paradero del mismo.
Fue en ese momento donde al realizar una inspección minuciosa al vehículo, localizando en el interior: dos armas largas tipo fusil, 14 cargadores para diferentes calibres, y 290 cartuchos de diversos calibres.
De la misma forma, dentro de la unidad se localizaron doce placas balísticas, cinco chalecos tácticos así como 3 cascos balísticos.
La camioneta y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de la unidad y del propietario de dicho arsenal.