El delegado de la localidad Las Piedras, de San Felipe Orizatlán, Renaud Rivera Flores y otra persona de nombre Crisodulo Hernández Lara, fueron denunciados ante el Ministerio Público de Huejutla presuntamente relacionados en el delito de amenazas y lo que resulte en agravio de Manuela Hernández, en hechos ocurridos en ese punto de la Huasteca.

Lo anterior quedó registrado en la carpeta de investigación identificada con la numeral 05/2022/1112, presentada por el abogado Oscar Esquivel Vera ante las autoridades.

Mencionó que el delegado y la otra persona llegaron a la casa de Manuela Hernández para exigirle que abandone la vivienda que ocupa en Las Piedras, además de ofenderla verbalmente y advertirle que tirarán la casa con un tractor. 

De igual manera, agregó, presuntamente la amenazaron al decir que si no se sale del lugar le va a pesar y hasta pudiera amanecer muerta en algún lugar del municipio.

Por lo anterior, Manuela Hernández solicitó a las autoridades municipales y estatal medidas de protección para evitar ser agredida por el delegado y su acompañante, a quienes responsabilizó de cualquier atentado contra ella, sus bienes y demás familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *