Celaya, Guanajuato.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dejó entrever la posibilidad de solicitar un endeudamiento para el próximo año para proyectos de infraestructura en zona urbana y rural.
Es posible (solicitar endeudamiento) yo no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver cómo viene el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año pero si es que viera posibilidades y hay la coyuntura lo haríamos con una gran responsabilidad solamente para inversión y no para gasto corriente ni gastos superfluos”, afirmó.
Según datos de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, la administración pública municipal de Celaya tiene finanzas sanas que le permitirían acceder a un crédito de 207 millones de pesos, sin embargo Javier Mendoza descartó solicitar endeudamiento para este año.
De momento no tenemos contemplado, consideremos que lo que requerimos para ejecución de obra pública, a través del PGO en el presente ejercicio, es suficiente con el recursos que estamos nosotros eficientemente recaudando”, afirmó.
Actualmente, el Municipio de Celaya tiene una deuda pública que contrató en noviembre 2016 por 341.7 millones de pesos de los cuales aún debe más de 200 millones de pesos a un plazo de 15 años, por lo que el Municipio seguirá pagándola hasta el 2031.
fmancera@am.com.mx