Grupo de empresarios y ex alcaldes se inconforman ante el alcalde Javier Casillas Saldaña, dada la noticia que Purísima construirá un Centro Deportivo en terrenos de “San Francisco”, pues Aguazul está en territorio francorrinconense, así que piden hablar ante el Gobernador, de este asunto.
La voces inquietas son de los ex alcaldes Carlos Velázquez Villalpando, Juan Manuel Dávalos Padilla, Eduardo Arroyo Roldán, así como el ex presidente de la Asociación de Empresarios Juan Olivares Rocha, el ex presidente del Sistema de Agua Potable, Sergio Méndez Barba, el ex presidente del Colegio de Contadores Adrián Pulido, Luis Pereda Ruenes Mayo del Moral, Ramón Martínez, y gente que acudió en la libertad e independientes a los colegios de profesionistas que los agrupan, para sumar cerca de 12 asistentes.
Anticipó el Alcalde que previamente a mediados de febrero, ya había hablado con su homólogo de Purísima, Tomás Torres Montañez, de la intranquilidad que estaba suscitándose en San Francisco pues los futbolistas acostumbrados a utilizar Aguazul cuestionaban por qué era Purísima quien controlaba la entrada.
Incluso tiempo atrás ante el Gobernador Miguel Márquez Márquez, lo platicó también, y respondió que el Centro Deportivo puede asumirlo y tomarlo en responsabilidad el Estado, porque finalmente la carga es pesada para un Municipio, y en ese sentido se había acordado continuar el proyecto como Centro Deportivo Regional, y que se avanzara a la vez, un proyecto de inversión para San Francisco con el Parque Industrial regional.
Sin embargo la inconformidad del grupo social que se reunió con el Alcalde va en torno a cómo es que Purísima hace una gestión, quien paga es el Estado, y el proyecto está en territorio de San Francisco, y entonces la pregunta abierta es ¿quién va a dirigir, mandar o tomar decisiones en San Francisco? cuando es el Ayuntamiento de San Francisco es al que le corresponde, pues Aguazul está registrado en territorio local.
Buscan diálogo
“El grupo de empresarios y ex alcaldes, quiere una plática muy de cerca con el gobernador Miguel Márquez, respecto a este tema, y han solicitado que se busque la agenda con él a través de Presidencia. Y no tengo inconveniente en que lo platiquen, pero igual les he insistido en que este tema debe quedar lejos de la discusión de límites territoriales, pues finalmente aquí no se trata de límites, que es con lo que luego se suele confundir la gente”, citó el edil Javier Casillas.
Hoy más que nunca, afirmó, “se tiene una buena relación entre San Francisco y Purísima, hay diálogo y entendimiento entre Alcaldes. Al Gobernador lo considero un hombre con alta moral, sincero y político, en quien confío que no haya ninguna intención de recorrer territorios”, aseguró.
En todo caso a lo que llama Javier Casillas Saldaña, es a que se integre o defina una línea de conurbación, para trabajar de manera más precisa el lugar en que están unidos los Municipios, no nada más San Francisco-Purísima, sino el resto de las ciudades, ver primero diálogo y madurez, en lugar de pleitos, porque luego esto agobia también a la población que quiere ver desarrollo, y luego se bloquea todo si se pierde la cordura.
Piden empresarios hablar con Márquez
Asegura alcalde Javier Casillas que con diálogo es posible llegar a acuerdos con el gobernador Miguel Márquez y a no ver tema de “límites” donde no lo