La Comisión Federal de Mejora Regulatoria prevé ubicar a México en los primeros 30 lugares de los países de la OCDE en materia de agilización de trámites.
Virgilio Andrade, director de Cofemer, explicó que actualmente México se ubica en el lugar 55 y se espera escalar 20 posiciones.
“En los últimos cinco años hemos avanzado muchísimo, estábamos en los lugares 65 y avanzamos 10 lugares en los últimos dos años”, comentó.
En entrevista en gira por Jalisco, Andrade dijo que esta Administración buscará incidir en la disminución de trámites en apertura de empresas y licencias de funcionamiento, de construcción y la agilidad para resolver asuntos de carácter mercantil y de la propiedad.
“Es una meta sexenal y tenemos que tratar de ubicarnos en los primeros 30 lugares de acuerdo con nuestra proporción en el tamaño de la economía”, afirmó.
El director de la Cofemer señaló que el gran reto será que se tenga el mismo dinamismo en todas las entidades en materia de otorgamiento de licencias de construcción.
“Es necesario pasar a un mes en todo el País, el promedio sigue siendo retador porque pocas son las entidades federativas que tienen tiempos razonables”, expresó.
“El promedio del País llega a ser de ocho a nueve semanas y hay situaciones donde a veces se alcanza el año y no se puede avanzar en la licencia de construcción y esos asuntos es en lo que se debe de avanzar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *