El Municipio entregó dos mil 165 becas a estudiantes de primaria.
En el evento estuvo el tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, en representación del alcalde Justino Arriaga Rojas, quien hizo entrega a niños de 107 escuelas tanto del área urbana como rural.
“Vamos a apoyar con incentivos económicos para que sigan estudiando y no abandonen la escuela por falta de recursos”, dijo el funcionario.
María Isabel García Martínez, encargada de programas explicó que el objetivo de estos estímulos es poder brindar una alternativa a los niños que por su situación socioeconómica son potencialmente desertores de los estudios a nivel primaria.
El apoyo consiste en una entrega en efectivo de manera trimestral de 360 pesos, los recursos son municipales y los planteles participantes son escuelas públicas que ofrecen los seis grados de nivel básico, mientras que los beneficiarios deben estar inscritos en una escuela pública y mostrar disposición para el aprendizaje.
Además, a los padres de familia, Alfaro Montoya les dijo que el compromiso con la educación de sus hijos es permanente ya sea a través de apoyos económicos, como en este caso, así como seguir fortaleciendo la infraestructura educativa, procurando mejores y mayores espacios para su formación.
Hace una semanas, el Alcalde anunció otro programa, que apenas presentará ante el Ayuntamiento en donde se pretende dar estímulos como computadoras a niños con alto promedio en escuelas públicas tanto primarias como secundarias.
Dan más de mil becas
Los beneficiados son estudiantes de 107 escuelas primarias y reciben los apoyos a cargo del tesorero municipal, Héctor Alfaro Montoya, en representaci