El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizó obras de interconexión en la colonia Las Trojes, mismas que ya concluyó, sin embargo dejaron abiertas algunas partes de la cinta asfáltica, situación que representa un riesgo de accidente para los automovilistas pues no hay ningún señalamiento que los alerte.
Según comentaron algunos vecinos, desde hace poco más de dos semanas que personal de la paramunicipal rellenó las zanjas con tierra pero no le pusieron cemento y quedaron en forma de baches.
“No sé porqué no han puesto pavimento, a veces los carros pasan muy rápido y nada más se escuchan los ‘frenones’ cuando ven el hoyo, es peligroso porque puede ocurrir un choque si viene alguien detrás”, señaló Erika Martínez, vecina de la calle Juan Bautista Orozco, donde se encuentra uno de los hoyos más profundos a lo ancho de la calle, casi en la esquina con Alhóndiga.
La obra denominada “Construcción de la Rehabilitación de la Red de Agua Potable para la colonia Las Trojes II”, arrancó el 7 de octubre del año pasado con una inversión de 9 millones 405 mil 089 pesos; la fecha de conclusión se estipuló para este 5 de marzo de 2014.
Aunque supuestamente la mayor parte de la obra está terminada, pues durante las últimas semanas los trabajadores estuvieron abriendo las calles, aún no cierran por completo éstas, situación que reprocharon los automovilistas.
“No pues ellos están muy campantes pero esto puede traer problemas a los carros, si algún carro se golpea o se descomponen las suspensiones ellos no van a pagar, esperemos que cierren pronto porque no podemos seguir así”, dijo Alfredo Gómez Domínguez.
Otra zona en la que la paramunicipal realizó obras fue en el bulevar Hidalgo en la colonia Echeveste. Los trabajos terminaron hace una semana aproximadamente, y aunque ya no hay trabajadores ni maquinaria todavía es posible ver montones de tierra y cuatro carriles de la avenida sin pavimento, lo que provoca que los conductores se detengan repentinamente con el riesgo de provocar una colisión.
Por su parte, el área de Comunicación de SAPAL comprendió las molestias e informó que en efecto, ya concluyeron las obras, pero no han procedido a la pavimentación debido a que aún están realizando pruebas hidrológicas para cerciorarse que la compactación de la tierra no genere fugas y otros daños. Al terminar estas pruebas, indicó, ahora sí se pavimentarán las calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *