León, Guanajuato.- En la colonia Punto Verde elementos de Policía Vial montaron un operativo para detener o infraccionar a vehículos que no cuentan con placas vigentes, al menos una decena de ellos fueron llevados a una pensión.
El Artículo 99 Fracción I, especifica que los vehículos deberán circular con las dos placas de circulación o en su caso con el permiso provisional vigente.
Uno de los agentes señaló que cuando los vehículos son llevados a una pensión es porque los conductores no cuentan con licencia o la tienen vencida.
“Si traen las placas vencidas se les hace la invitación para que se pongan al corriente pero se hace la multa con la licencia, si no traen nada, si se les retira el carro y también se les indica que tienen que hacer todo el proceso”, mencionó.
El operativo se realizó en el bulevar Paseo de Jerez, a un costado de la deportiva, por un lapso aproximado de 2 horas, tiempo en el que aproximadamente una decena de vehículos fueron llevados a una pensión porque los conductores no tenían ningún documento vigente.
Uno de los conductores a los que les fue retirado el vehículo por tener las placas vencidas, dijo que en su momento no hizo el trámite porque tenía pendiente el pago de refrendo, “ahora me va a salir más caro, porque me van a cobrar el arrastre, la pensión y las multas”.
La sanción económica por no portar las placas vigentes o permiso, va de los 962 hasta los mil 924 pesos y de acuerdo con el documento de las Disposiciones Administrativas de Recaudación, el costo por arrastre de automóviles y camionetas tipo pick up es de 552 pesos y de 49 pesos por cada día de pensión, en lugares autoridades por el municipio.
AM