Economía en México: El pico más alto este año fue en marzo cuando el peso cotizó en 21.19 frente al dólar.

Ciudad de México.- El peso mexicano gana terreno frente al dólar estadounidense.

El viernes 12 de agosto, la moneda nacional se cotizó en 19.87 pesos por dólar, valor que no se presentaba desde mayo de este año.

Así, el peso obtuvo su mayor plusvalía en 36 semanas.

Este sábado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar americano se mostraba a la compra en 18.80 y a la venta en 19.50 pesos.

Del 10 al 12 de agosto el indicador se ha mantenido por debajo de los 20 pesos, una reducción significativa considerando que durante 30 semanas estuvo por arriba.

El año pasado, por la misma fecha, el tipo de cambio era del 19.89, muy cercano a lo vivido en el cierre de esta semana.

El pico más alto este año fue en marzo cuando el peso cotizó en 21.19 frente al dólar.

Tomando en cuenta el histórico registrado por el Banco de México, durante el 2020 el peso vivió un mayor retroceso, alcanzando un 25.07 pesos en marzo.

El jueves, la Junta de Gobierno del Banxico decidió por unanimidad elevar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 8.50 por ciento.

En México, el martes, el Inegi dio a conocer que la inflación general, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue de 8.15 por ciento anual en julio.

Los inversionistas evalúan si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal (Fed), puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, destacaron estrategas de Banorte.

smillan@am.com.mx

Con información de Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Puede que la tengas en tu bolsillo: Moneda de 20 pesos se vende en 250 mil pesos

Grandes obras en León detonarán industria de la construcción, asegura líder del sector

Jóvenes emprendedores leoneses impulsan economía circular y cuidado del medio ambiente con bazares

FRG 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *