Ciudad de México.- Yordi Rosado se ha caracterizado por se un conductor muy natural y que dice lo que piensa, que le gusta contar anécdotas y que le gusta que sus invitados se sientan en confianza para revelar pasajes secretos de sus vidas.
En días recientes el exconductor de “Otro Rollo” se mostró muy transparente en su programa de Unicable donde sin tapujo habló acerca de su sentir y pensar sobre uno de los momentos más importantes que vivió en su vida, pues casi pierde las extremidades.
Durante la última participación que tuvo en el set del programa “Miembros al Aire”, el presentador reveló ante sus compañeros de emisión, Paul Stanley, José Eduardo Derbez y Raúl Araiza, un momento desgarrador que casi le cuesta la vida.
El conductor de 50 años confesó que es muy adicto a la adrenalina, por lo que lo ha empujado a vivir aventuras extremas, al grado de poner su vida y su salud en riesgo.
La anécdota vino del programa que condujo junto a Adal Ramones, en el que alguna vez se convirtió en “hombre bala”: “En ‘Otro rollo’ hicimos una cantidad de estupideces impresionantes, y la verdad era la adrenalina que nos gustaba, porque tanto Adal como yo éramos muy aventados y nos preocupaba el rating, porque el cuadro te hace hacer cosas impresionantes frente a una cámara”, comenzó.
Dicha pericia se realizó en un circo, en donde Yordi saldría volando de un cañón: “El entrenador, un cubano súper atlético, me dijo: ‘Tienes que tener mucho cuidado de cómo pones la fuerza en las piernas porque si lo haces así (mostró la posición) te llevas las rodillas. Y tienes que llevar las manos en alto y no te debes de asustar, porque si te da el trancazo te llevas los brazos”, continuó con su narración.
Enseguida, el también escritor de literatura para jóvenes destacó en la anécdota que estaba muy pequeño el espacio, además de que la lámina con la que estaba armado el cañon ya estaba muy desgastada.
“Cuando sales, aunque parece chiquito, es muy largo el tubo; entonces, durante tres segundos yo creo o dos y medio, ves todo cerrado y de pronto sales al aire y te sientes de la chin** porque tu cuerpo no tiene idea de lo que pasó”.
Luego de ver las caras de asombro de sus demás compañeros, Rosado recordó que al final lograron su objetivo, que era conseguir altos puntos de rating, sin embargo, jamás en su vida volvería a realizar una acrobacia de esa magnitud.
ebecerril@am.com.mx