849 pesos cuesta la designación de beneficiarios del servicio público en sus diferentes modalidades, actividad legal que da la oportunidad de llevar a cabo el cambio de concesionario en caso de que así lo solicite el propietario original del permiso que permite el traslado de pasajeros.
Así lo dio a conocer el titular de la oficina regional del Transporte Convencional en la Huasteca, Joel Salas Revoreda, quien exhortó a los titulares de los permisos de taxis, combis o microbuses a tener presentes ese trámite para evitar problemas en caso de fallecimiento.
OPCIONES PARA EL CAMBIO
Dijo además que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo tiene tres maneras de llevar a cabo el trámite: por designación de beneficiarios, transferencia por vía presencial y por orden de las autoridades competentes.
Sobre este tema dejo ver que para llevar a cabo la designación de beneficiarios, el solicitante debe llenar el formato correspondiente, además de presentar la tarjeta de circulación de la unidad, la credencial de elector con fotografía y un documento que determine el parentesco con la persona que habrá de aparecer como nuevo responsable del permiso para explotar el servicio público.
Lee: Entregarán 990 títulos de concesión de transporte público en la Huasteca hidalguense
Sin embargo, Salas Revoreda enfatizó que las concesiones no son negociables y que los titulares deben estar al corriente de sus pagos para llevar a cabo todo trámite, incluida la designación de beneficiarios.