México.- Troy Kotsur, quien por su trabajo en la película “CODA: Señales del Corazón” se convirtió en el primer actor sordo en ganar un premio Oscar, fue víctima de un asalto en su ciudad natal Mesa, en Arizona, donde un par de adolescentes le robaron su Jeep con todo y la estatuilla dorada.
El histrión contó en su cuenta oficial de Twitter el altercado, ocurrido el pasado jueves. Se encontraba en Mesa para ser honrado por su logro de convertirse en el primer actor sordo en ganar un Oscar, así como para recibir las llaves de la ciudad en su nombre.
Es por eso que llevaba en su automóvil el codiciado galardón. Sin embargo, cuando se encontraba a poco de entrar a la residencia donde se realizaría el homenaje, un ladrón subió a su Jeep y huyó del lugar.
Policía recupera su vehículo con todo y su premio Oscar
Afortunadamente, según relató Troy Kotsur, la policía de la ciudad logró rastrear el vehículo con el premio dorado aún dentro. Tras el susto, el actor posó para una foto con la policía, agradeciéndoles sus esfuerzos. Dentro del auto se encontraban dos adolescentes, mismos que fueron detenidos.
“Los dos menores admitieron el asalto y fueron acusados por Robo de Medios de Transporte. Fueron remitidos a la custodia del Sistema de Tribunales de Menores del Condado de Maricopa”, dijo un representante del Departamento de Policía de Mesa, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Troy Kotsur, quien proviene de una familia de policías, con varios parientes que trabajan en diversas instituciones, eliminó este domingo la publicación original donde hablaba del altercado, junto a la foto que se tomó con los policías que lo ayudaron.
Kotsur ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su trabajo como padre y pescador en la película “CODA: Señales del Corazón”. Su próximo papel será como entrenador de un grupo de la Facultad de Sordos de California, para una serie exclusiva de Disney+.
LCCR