Irapuato, Guanajuato.- Fue aplazada la audiencia de Roberto “N”, el conductor de la camioneta Suburban que provocó el choque contra un taxi la madrugada del 8 de mayo en Irapuato, accidente en el que fallecieron cinco mujeres trans y el taxista. El presunto responsable pasará dos meses más en prisión.

De acuerdo con información del Poder Judicial, la audiencia se desarrolló durante la mañana de este lunes 15 de agosto en la sede de esta instancia en Irapuato; sin embargo, a los pocos minutos de haber comenzado, la defensa de Roberto “N” solicitó un plazo complementario a fin de integrar mayores datos de investigación con los que su parte jurídica pueda demostrar su inocencia.

El acusado por la Fiscalía Estatal de Justicia conducía la madrugada del 8 de mayo sobre la calle 5 de febrero, aproximadamente a las 03:20 de la madrugada. con dirección a la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón.

Iba acompañado de una mujer, quien momentos antes a través de la ventanilla pidió auxilio a unos policías municipales, acusando al hombre de haberla violentado sexualmente e irla golpeando.

En el cruce semaforizado de la esquina de la calle 5 de Febrero, Roberto “N” ignoró el semáforo en rojo, se siguió de frente y chocó de manera frontal contra el costado izquierdo de un taxi que circulaba por la calle Casimiro Liceaga con la luz en verde.

Tras el choque, el taxi salió proyectado e impactó contra la fachada de una farmacia, mientras que el vehículo que conducía el inculpado quedó volcado sobre su costado derecho.

Derivado de dicho accidente seis personas fallecieron, entre ellas cinco mujeres trans que viajaban en el taxi.

Horas después del percance Roberto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien instruyó al personal de investigación, para obtener datos de prueba que permitieran acreditar su probable responsabilidad en el hecho que estremeció a la población irapuatense durante semanas.

Roberto “N” actualmente se encuentra vinculado a proceso penal, por los delitos de homicidio, lesiones y daños dolosos y será hasta este próximo 15 de cctubre que se reanude la audiencia en la que el juez determine, derivado de los medios de prueba, el desahogo de estos,los alegatos de clausura y finalmente la sentencia.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *