Ante el próximo regreso a clases autoridades federales esperan completar al menos la primera dosis de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad en Hidalgo.

Hasta el momento son más de 40 municipios que aún siguen pendientes de jornadas de vacunación para personas de ese rango de edad, indicó la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad.

“No hablemos de un esquema completo, tenemos aproximadamente 48 municipios a los que nos falta que llegue el biológico y se pueda llevar a cabo la vacunación”, refirió el titular de la dependencia Abraham Mendoza Zenteno.

ESPERAN INDICACIONES POR TEMPORADA INVERNAL

El delegado mencionó también que estarán a la espera de indicaciones de los expertos del sector salud para saber cómo atenderán la pandemia ante la próxima temporada invernal.

Lo anterior, debido a que las enfermedades respiratorias se convierten en la primera necesidad de consulta en el país, por lo que Hidalgo no es la excepción.

RIESGO FUERA DE ESCUELAS

También destacó que actualmente hay un franco descenso de contagios, por lo que ante el regreso a clases deben continuar los cuidados que todos conocen para que no represente un riesgo mayor.

“No necesariamente el riesgo es en las escuelas, es en el transporte público, en la movilidad. Sí se va a requerir que todos nos sigamos cuidando”, expresó.

Pidió a padres y madres de familia estar tranquilos ante el próximo inicio del ciclo escolar, además de seguirse cuidando, lo cual no solo implica el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, sino hacer actividad física y una alimentación sana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *