Irapuato, Guanajuato – Una extensa movilización de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército se registró en Irapuato luego de la localización de un supuesto explosivo dentro de una camioneta estacionada afuera de una tienda OXXO, en el fraccionamiento Hacienda la Virgen.
Este hecho ocurrió minutos antes de las 2:00 de la madrugada afuera de la tienda OXXO ubicada sobre el camino a la Virgen esquina con la avenida Mariano J. García.
Agentes federales sugieren cerrar otro negocio tras la amenaza
Empleados de la Farmacia Guadalajara que está a un costado del OXXO, comentaron que alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy, agentes de la Guardia Nacional les sugirieron cerrar el establecimiento ante la presencia del artefacto explosivo; los empleados avisaron a su supervisora y a los pocos minutos cerraron el lugar.
Algunos vecinos platicaron que salieron a trabajar y los agentes federales les indicaron no pasar por la zona, al menos 100 metros de distancia del OXXO, ante la posible amenaza.
Personal especializado en explosivos del Ejército mexicano, manipularon el vehículo y colocaron el artefacto dentro de un recipiente y se lo llevaron.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, informó a los medios de comunicación que no hubo tal explosivo y que solo se trataba del nerviosismo de la gente.