México.- Luego que una revista publicara información sobre el pleito legal entre Televisa y doña ‘Cuquita’ Abarca en la que dan a entender que la viuda de Vicente Fernández perdió contra la televisora, lanzaron un comunicado para desmentirlo.
La noche de este martes 16 de agosto, a través de las redes sociales oficiales de don Vicente, se publicó un comunicado en el que se explica que ningún proceso ha terminado y agregan que existen múltiples acciones emprendidas por la familia Fernández.
En tal publicación señalan que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no aplicó la infracción solicitada por María Refugio Abarca contra Televisa por serie no autorizada sobre Chente, “El Último Rey”, protagonizada por Pablo Montero y producida por Juan Osorio.
“Todo lo referente al IMPI está coordinado por el despacho reconocido y especializado en la materia del Doctor Mauricio Jalife, despacho que confirma que se continúan los litigios para la infracción administrativa”, se lee en el documento, en el que agregan que se presentaron 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor, “en todos los casos fueron concedidas”, por lo que se acreditó la legitimación de ‘Cuquita’ como heredera universal.
Explican que se continúa el litigio y se seguirá un debate jurídico “en el que se comprobará la legitimación de la señora Abarca ya estaba acreditada plenamente desde las medidas cautelares”.
De 12 procedimientos, el IMPI desechó incorrectamente unos (lo que ya se está impugnando), pero admitió otros en idénticas condiciones. Esto es, unos lo desecha y otros idénticos a los que desechó, los admitió”, añadieron en el comunicado.
Además, aseguran que en cuanto a la responsabilidad de Televisa en materia civil y los daños causados, ya trabaja en ello un despacho especializado en la materia, pero por razones “estratégicas”, no pueden difundir nada referente a ello.
Como conclusión, los abogados de la familia Fernández enfatizan que “ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas”.
Rematan que la conducta de Televisa no quedará impune “por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo por violar el marco legal”.
LCCR