Guanajuato.- Ayer comenzó el Llantatón 2022 que realiza el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) junto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, con el cual se espera recolectar más de 13 mil llantas viejas o en desuso.
Las llantas en desuso pueden llevarse a cualquiera de los 62 CAISES (Centros de Salud) que hay en el estado de Guanajuato; la fecha límite es el 26 de agosto. El horario para entregar llantas viejas o en desuso es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El SIAP recolectará los neumáticos y los entregará a la empresa llantera Pirelli, que las enviará a una cementera productora de insumos para la construcción.
Este año se espera recolectar más de 13 mil llantas, que fue la cifra del año pasado. Con el Llantatón se pretende disminuir los focos de infección así como la contaminación al medio ambiente, además de ayudar a eliminar los criaderos de mosquitos que pueden generar dengue.
Las llantas que se reciben son del rin 13 hasta el 24 y no se pueden entregar llantas de tractor, bici, montacarga, moto, rodadas ni pedaceras de las mismas.
GG