La alcaldía de Zimapán busca contratar deuda mientras que el ayuntamiento de Mixquiahuala va por un aumento a los salarios de los trabajadores al servicio del municipio.
Así fue informado durante el inicio de la diputación permanente que celebraron legisladores del Congreso de Hidalgo este miércoles.
ALCALDE DE ZIMAPÁN VA POR DEUDA
Detallaron que el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, solicitó al Congreso de Hidalgo autorización para adquirir deuda por 9 millones 935 mil pesos.
El alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) busca contratar dicho financiamiento con alguna institución de crédito.
MIXQUIAHUALA BUSCA INCREMENTO SALARIAL
Además, el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, solicita autorización del Congreso para un incremento salarial de seis por ciento a la plantilla de los trabajadores al servicio de ese municipio.
El documento fue turnado a la comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo para su análisis.
REGIDOR DE PACHUCA
A su vez, Irazú Escobar Martínez, coordinador de atención a programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano de Pachuca, envió oficio para informar al Congreso pormenores sobre la denuncia contra el regidor Cesar Alberto Ramírez Nieto.
Anteriormente, Ramírez Nieto calificó como falsas las denuncias en su contra por violencia política de género que realizaron dos funcionarias del ayuntamiento capitalino.
ADEMÁS: Denuncian a regidor de Pachuca César Ramírez Nieto por violencia política de género
Por último, delegados de San Salvador solicitaron la intervención de los diputados locales respecto a obra pública en dicho municipio.