León, Guanajuato.– El IMSS en Guanajuato creó el programa “Un cafecito con el voluntariado”, para llevar refrigerios a los familiares de los pacientes hospitalizados, e invita a participar a la comunidad.
Marco Antonio Hernández Carrillo, médico del IMSS en Guanajuato, aseguró que el voluntariado subsiste gracias a los donativos.
Subsiste gracias de los donativos de la gente y negocios, ya que no cuenta con ingresos económicos; por ello invitamos a los dueños de panaderías, tiendas de abarrotes y comerciantes a que hagan donaciones para el desarrollo de estas actividades filantrópicas, que pueden cambiar la vida de alguien que está pasando una situación desafortunada en cuanto a la salud propia o de un familiar”, comentó.
La directora honoraria del voluntariado del IMSS en Guanajuato, Liliana García Cortés, detalló que al mismo tiempo promueven el lavado de manos, pues antes de que sean entregados los alimentos o bebidas las personas deben lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial.
Quienes estén en posibilidad de donar o participar en este programa, pueden dirigirse a las oficinas del IMSS de León, en el bulevar Adolfo López Mateos esquina Paseo de los Insurgentes.
MTOP