MÉXICO.- ¡Paren todo! pues este domingo 21 de agosto será el estreno de la serie más esperada por los amantes de Game of Thrones, pues La Casa del Dragón, precuela de la antes mencionada serie, pinta para romper todo tipo de récords.
En diversos medios especializados, como SFX Magazine, el showrunner Ryan J. Condal, reveló que uno de los atractivos será el diseño de vestuario, y de ahí retratar la casa Tagaryen, como la más poderosa del poniente.
El gran cambio que hicimos fue el de la moda”, señaló Condal, antes de añadir que “incluso en la Edad Media, si prestas atención a cómo iba vestido un soldado en el 1100 frente a uno en el 1300, hay una gran diferencia.
Es uno de los elementos con los que jugamos, pero incluso cuando lo haces, rindes homenaje al diseño de la serie principal, porque tiene que dar la impresión de que forman parte del mismo universo”.
Condal refuerza la idea de que, a pesar de guardar ciertas similitudes, el atuendo de los personajes es uno de los mayúsculos componentes diferenciadores entre La Casa del Dragón y Juego de Tronos.
Basada en la novela de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, esta precuela, ambientada 200 años antes de los hechos acontecidos en la serie original, se centrará en la etapa del reinado de Viserys I tras heredar un reino pacífico de manos de su abuelo Jaehaerys I.
Matt Smith, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Fabien Frankel, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno y Steve Toussaint, son, entre muchos otros, los protagonistas de La Casa del Dragón, cuya primera temporada constará de 10 episodios.
La serie, además, tendrá como productores ejecutivos al propio Condal y a Miguel Sapochnik, que también ejerce como director de varios capítulos.