Guanajuato capital, Guanajuato.- Una mujer de 30 años fue detenida cuando su pareja realizaba maniobras imprudentes al conducir. La mujer tenía orden de aprehensión por afectación al patrimonio de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), luego de presuntamente haber robado una escuela.
La tarde de este viernes, agentes de la Policía Municipal realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando desde la cabina del C4 se les advirtió sobre un vehículo que realizaba maniobras imprudentes al conducir por Noria Alta, en Guanajuato capital.
Al dar seguimiento con las cámaras de videovigilancia, la policía dio alcance al automóvil a la altura del Cerro de los Leones.
Al revisar el vehículo, donde viajaban un hombre y una mujer, identificada como Hilda “N”, encontraron un foco con residuos de presunta droga cristal.
También verificaron los datos de ambas personas en el sistema, arrojando que Hilda tenía pendiente una orden de aprehensión por afectaciones al patrimonio de la SEG, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Extraoficialmente se informó que al parecer las afectaciones son por haber participado en un robo a una escuela en Guanajuato capital, aunque no se especificó el nombre del plantel.
Por su parte el hombre, identificado Andrés Salvador, de 32 años, fue trasladado al área de barandilla por faltas administrativas.
MCMH