Irapuato, Guanajuato.- Un hombre murió luego de volcar la camioneta en la que viajaba sobre la carretera Abasolo – Irapuato, según las primeras versiones el conductor de un tráiler lo impactó y provocó que perdiera el control.
El fallecido, identificado por familiares como Fidel “N”, de entre 55 y 60 años, se encontraba manejando su camioneta Chevrolet Captiva LT roja sobre la carretera Abasolo – Irapuato, con dirección a Irapuato.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, Fidel se encontraba conduciendo en el tramo entre las comunidades Valenciana de Yóstiro y Venado de Yóstiro, a la altura de la comunidad El Romeral.
En ese momento, la camioneta fue golpeada por un tráiler, lo que hizo que Fidel perdiera el control del volante y saliera proyectado hacia el carril izquierdo del sentido Irapuato – Abasolo.
La camioneta dio varios giros, pasando sobre la cuneta central y quedando completamente dañada sobre el carril ya mencionado.
Durante la volcadura y debido a la fuerza del impacto, Fidel salió por la ventanilla y cayó gravemente lesionado sobre el pavimento a un costado de la cuneta central.
En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja para que paramédicos atendieran al conductor de la camioneta, pero solo pudieron confirmar la muerte de Fidel.
Más tarde, llegaron patrullas de la Policía Municipal para acordonar el lugar y entrevistarse con familiares y conocidos que fueron llegando poco a poco para identificar el cuerpo.
También acudió personal de Protección Civil para abanderar la escena y desviar el tráfico que se dirigía a Abasolo por el carril derecho, lo que provocó un embotellamiento con una fila de vehículos de aproximadamente dos kilómetros de distancia.
MCMH