Aunque el sol es necesario para la producción de vitamina D y mejorar el estado de ánimo, es fundamental que uses diariamente bloqueador para evitar problemas y enfermedades en la piel.
A partir de los 6 meses de edad y sin importar si es verano o invierno, es indispensable el uso del bloqueador para que tu piel no tenga daños causados por la radiación ultravioleta.
Existen dos tipos de rayos UV: los UVA que tienen una longitud de onda más larga y están vinculados con el envejecimiento de la piel, y los UVB, de longitud más corta, asociados con las quemaduras.
De acuerdo con una publicación del “Skin Cancer Foundation” el daño solar al que se ha visto sometido el cuerpo a lo largo de los años es acumulativo. Es el responsable del 90 por ciento de los cambios visibles de la piel, como las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.
Aunque esta radiación es la principal causa de la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel, alrededor del 10 por ciento del daño proviene de la luz que emiten los dispositivos electrónicos, como el celular y la computadora, por eso la importancia del uso indiscriminado del bloqueador.
A largo plazo, el sol puede provocar envejecimiento prematuro de la piel y aumenta el riesgo de carcinoma de células basales y melanoma.
Si notas uno o más de los siguientes síntomas en tu piel, acude a un médico.
- Asimetría.
- Bordes irregulares,
- Lunar con muchos colores diferentes.
- Manchas con diámetro de más de 6 milímetros.
- Cambios rápidos con el paso del tiempo.