León, Guanajuato.- La noche del 29 de diciembre de 2018, en el bulevar Calcopirita, casi llegando a la colonia Convive, en León, Guanajuato, ocurrió un terrible accidente que enlutó a los ciudadanos.
El camión urbano Ruta 84, con el número LE-306E, circulaba a alta velocidad y viajaba con exceso de pasajeros, 56 en total, el operador perdió el control en la pendiente, lo que terminó con una volcadura en la que murieron 11 personas, incluido el chofer.
Esta historia es retomada cuatro años después por el programa Extranormal, de TV Azteca, y la noche de este domingo se transmite el episodio especial.
Un camarógrafo de TV Azteca, que acudió aquella noche a hacer el reporte del accidente, tuvo una experiencia paranormal, pues asegura que poco después de su llegada al lugar sintió que alguien lo agarró, después, cuenta, que vio a un hombre que estaba detrás de él y su compañera reportera en el auto, y luego, al ver las fotografías de las víctimas mortales del terrible accidente, reconoció al chofer, quien asegura que fue al que vio esa noche.
El programa Extranormal, con más de 14 años de trayectoria en la televisión mexicana y latinoamericana, está dedicado a la investigación periodística paranormal.
Muestran casos de fantasmas, leyendas urbanas, videos e imágenes de fenómenos sobrenaturales impactantes, y en esta ocasión el equipo de TV Azteca retoma el fatal accidente del camión de la ruta 84.
Una de las sobrevivientes del accidente narró lo que vivió ese día, y recuerda como si fuera algo reciente lo que pasó.
“O sea no fueron ni minutos, segundos, cuando nos dijo el chofer, agárrense que nos quedamos sin frenos y yo vi la cara el terror del chofer por el espejo… ‘Diosito perdónanos’, fue lo único que se me ocurrió pensar, vi que el camión voló y es lo único que recuerdo”, expresó la leonesa.
Mientras caminaban por el lugar cercano a donde ocurrió el accidente, Octavio Elizondo, Joe Herrera y Brian Steve Muñoz, de Extranormal, dijeron sentir una energía negativa, además de asegurar que habían escuchado un lamento, pasos pequeños y rezos.
“(En el lugar) La tristeza más profunda que haya sentido… no sabía si quería continuar con la investigación, cosa que nunca me había pasado”, contó Joe Herrera.
Todos coincidieron en que sentían una fuerte opresión en el pecho, que les impedía respirar con normalidad.
Por último, el equipo de Extranormal realizó un ritual en el lugar del accidente, con el objetivo de ayudar a las almas ‘ancladas o atoradas’ para trascender y llegar a la luz, señalaron.
A los que viajen en la Ruta 84 les pido que cuando pasen bendigan este espacio y pidan por aquellos que ya no están… Dios sabe cuándo será el tiempo de que esto quede completamente limpio de dolor y de sufrimiento”, expresó Octavio.
LCCR