México.- En 2001, Diego Luna y Gael García se convirtieron en una de las parejas más queridas del cine como los ‘charolastras’, personajes de la película “Y tu mamá también”, y ahora, más de dos décadas después vuelven a estar juntos, esta vez para la serie “La Máquina”.
Aunque Gael y Diego son grandes amigos y han compartido muchos proyectos juntos detrás de cámaras, esta vez volverán a ser protagonistas, al interpretar a un boxeador y su mánager.
Se trata de la nueva serie de Star+ “La Máquina”, de la cual no se conocen grandes detalles, sin embargo, ya se develó que los ‘charolastras’ serán los protagonistas, además de participar como productores.
¿De qué va ‘La Máquina’?
Gael García Bernal interpretará a un boxeador que se encuentra en el peor momento de su carrera, pero su manager, Diego Luna, hace lo imposible y le consigue una última gran oportunidad para pelear por un título.
La serie estará dirigida por Gabriel Ripstein, conocido por su trabajo en las películas “600 millas” y “Un extraño enemigo”, en la producción, además de Luna y García Bernal, también participan Gerardo Gática, Leandro Halperin y Adam Fishbach.
El showrunner será Marco Ramírez, quien ha colaborado en las exitosas series “Daredevil” y “Orange is the new black”.
Diego Luna y Gael vuelven a trabajar juntos
Los actores protagonizaron en 2001 la cinta “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, conocidos como los ‘charolastras’, mote que trascendió la pantalla y fueron llamados así durante mucho tiempo.
Después volvieron a compartir el protagónico en la película “Rudo y Cursi” (2008) y reaparecieron juntos en la gran pantalla para la película “Casa de mi padre” (2012), en la que compartieron créditos con Will Ferrell.
En un comunicado de Matthew Greenfield y David Greenbaum, directivos de Searchlight Television, productora encargada, expresaron su emoción por volver a tenerlos juntos en un proyecto.
“Es un verdadero honor volver a reunir a Gael y Diego en la pantalla en ‘La Máquina’. Es una maravilla disfrutar de la amistad y la química que hay entre ellos”, se lee en el documento.
LCCR