El Ultra-Trail de Mont-Blanc es un ultramaratón de montaña que exige una alta resistencia deportiva de los atletas que se dan cita en los Alpes y atraviesan Francia, Italia y Suiza.
Con una distancia aproximada de 171 kilómetros, durante la realización de siete carreras en este 2022, se ha confirmado el deceso de un corredor brasileño tras sufrir un grave accidente.
A pesar de que las autoridades hicieron lo posible para salvar al corredor, cuando el helicóptero llegó ya era muy tarde y solamente certificaron el deceso.
No se detiene la actividad
Luego del hecho, los corredores fueron informados de lo sucedido, y se les dio plena libertad para elegir la continuidad de la competencia o su retiro de la misma.
La mayoría votó por seguir la carrera y se espera que los primeros corredores lleguen a la meta el próximo viernes 26 de agosto.
Ya había antecedentes
Es el segundo deceso que ocurre en esta carrera, pues en 2021 también se registró uno debido a otro grave accidente, cuando un corredor de República Checa sufrió una caída.
La ruta fue neutralizada para cerca de mil 200 corredores que aún no habían sobrepasado el punto donde ocurrió el fatídico suceso.