México.- El próximo domingo 28 de agosto se cumplirán seis años de la muerte de Juan Gabriel, y en Ciudad Juárez ya comenzaron las celebraciones para recordarlo, sin embargo, la casa museo ubicada en la calle Lerdo no abrirá sus puertas.
Silvia Urquidi, quien se quedó con esa y otras propiedades de Alberto Aguilera Valadez pese a que tras un juicio se le ordenó entregarlas a Iván Aguilera, adelantó que por cuestiones de seguridad esa casa no estará abierta al público.
Yo no voy a abrir la casa de la Lerdo donde era el museo, por motivos de seguridad y así fue recomendado por las mismas autoridades”, expresó Urquidi en un video transmitido por “Venga la Alegría”.
Silvia Urquidi, quien fue muy amiga de Juan Gabriel, aclaró que no percibe ganancias por dejar entrar a la gente al lugar.
“Yo no cobro, no ando buscando, lo único que hago es abrir para que la gente conozca esa casa que Alberto tuvo siempre como un santuario para su madre”, agregó.
Urquidi mencionó los festejos que realiza el ayuntamiento de Ciudad Juárez para festejar a una de sus grandes estrellas, ‘El Divo de Juárez’, pero recordó que a Juan Gabriel no le gustaba celebrar la muerte, sino la vida.
“El mismo ayuntamiento está haciendo una serie de homenajes que espero que todo se lleve con tranquilidad, y al contrario a mí me da mucho gusto que se homenajee a alguien, sea quien sea”, expresó.
“Él (Juan Gabriel) por eso luchó, para ser recordado por su legado musical, más que por nada”, dijo Silvia.
“Alberto siempre me decía que había que festejar la vida, no la muerte y me lo reclamaba mucho, por un homenaje que yo, en paz descanse, le hice a Lola Beltrán cuando murió, nos regañó a la Prieta Linda y a mí”, compartió.
Por lo que este fin de semana los fans del cantautor de “Querida”, “Amor eterno”, “El Noa Noa”, ,entre múltiples éxitos, se quedarán con las ganas de visitar la que fuera su casa en Ciudad Juárez, pero Urquidi adelantó que planea organizar algo para el día del nacimiento del astro michoacano.
“El siempre festejaba su cumpleaños, porque también decía que era más difícil nacer que morir, a mi me gustaría festejarlo el día de su cumpleaños como él lo hacía siempre, el 7 de enero”, dijo Urquidi.
LCCR