Carolina Viggiano Austria, excandidata de la alianza Va por Hidalgo, señaló que trabajadores del gobierno del estado son amenazados con ser despedidos de manera masiva, lo cual calificó como ilegal, por lo que a personas afectadas les ofreció asesoría jurídica.
Así reaccionó la actual secretaria general del PRI nacional luego que ayer en la noche fue difundido a través de WhatsApp y correos institucionales una circular que solicita, a petición del equipo de transición del gobierno electo, las renuncias de funcionarios de la actual administración.
Tal circular hasta el momento no ha sido confirmada o desmentida por las actuales autoridades estatales que previamente señalaron que emitirían una postura al respecto.
POSTURA
A través de redes sociales, Viggiano Austria consideró que los supuestos despidos se traducirán en una clara violación de sus derechos laborales.
“Esta acción significa una enorme pérdida de experiencia y capacidad instalada que ha costado años adquirir”, escribió.
Señaló que este supuesto despido masivo es injusto e ilegal, por lo que se solidarizó con los afectados y se puso a sus órdenes para brindarles la asesoría legal a la que tienen derecho.
ANTECEDENTE
Anteriormente, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad señaló que solicitó las renuncias de los secretarios que integran su gabinete, por lo que las supuestas dimisiones aplicarían en niveles inferiores como directores o subdirectores.
Cabe recordar que durante campaña el gobernador electo Julio Menchaca señaló que los trabajadores de gobierno no serían despedidos en caso de que Morena ganara la elección del 5 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Gabinete ya está definido: Julio Menchaca