León, Guanajuato.- Por la falta de apoyo de la Federación, la necesidad de generar espacios públicos e incentivar la reactivación económica es necesario el crédito que buscará el municipio de León por más de 700 millones de pesos, coincidieron regidores de Acción Nacional.
La regidora Luz Graciela Rodríguez expresó estar de acuerdo con el crédito que se buscará contratar al ser recursos que se invertirán en espacios públicos como los parques y deportivas como Chapalita, el nuevo Parque Metropolitano, la Deportiva San Miguel y la Enrique Fernández.
Se pide que tengamos mayor infraestructura, más áreas verdes para las familias, y el Pase Verde nos lo dice con el incremento de familias a los espacios públicos, esto es parte importante de la inversión que se realizará”, dijo.
Por su parte la regidora Ofelia Calleja, externó que el crédito es totalmente factible solicitarlo ya que falta mayor obra y mejoras en los espacios públicos, lugares donde la gente puede estar.
La gente lo que pide es eso y nos hacen falta espacios verdes en la ciudad. Yo totalmente apoyo esta factibilidad del crédito…, sabemos que es todo un proceso y está muy bien justificado el proyecto”, expresó.
Señaló que las familias piden espacios para convivir con sus hijos y tener un rato de esparcimiento, en lugar de estar en las casas metidos en las computadoras.
Sin apoyo de la Federación
Para el regidor Ramón Hernández Hernández, este es el momento en el que el Ayuntamiento de León debe tocar puertas ya que no se cuenta con el apoyo del Gobierno federal como en otros años se tenía.
Estamos en finanzas sanas para poder solicitar el préstamo…, este recurso se canalizará a las obras de mayor necesidad, donde los ciudadanos van a ser los beneficiados”, dijo.
Puntualizó que las obras priorizarán los temas de educación y deporte, y que beneficiarán a las siete delegaciones en las que se encuentra dividido el municipio de León.
Hildelberto Moreno Faba, regidor del Ayuntamiento, destacó que será en comisiones donde se analizará a detalle la solicitud del crédito por 712 millones de pesos.
“Tenemos la capacidad financiera para realizarlo, la solicitud técnica es correcta y son obras muy necesarias para la ciudad, por ejemplo vienen los parques y espacios públicos. Y lo que sí no tenemos ahorita es recurso para realizarlo, este momento es oportuno para revisarlo al interior del Ayuntamiento, después mandarlo al Congreso y ya los diputados determinarán sí nos lo aprueban para poder estar en marcha y ejecutarlo el próximo año”, dijo.
Moreno Faba puntualizó que hay sustento en el proyecto, no solo es pedir el recurso, sino ya se tienen el destino para el crédito con obras específicas que tienen dos características, construcción y reactivación económica.
Tienen un alto contenido social, es decir no son obras simplemente de echar concreto y hacer puentes, son obras enfocadas con peticiones sociales. Se trata de homologar los recursos, distribuidos para que cada una de las delegaciones sean beneficiadas”, dijo.
Los regidores coincidieron que las obras también apoyarán a la reactivación económica de León, por lo que las familias se beneficiarán gracias al impulso de la obra pública.
LEE ADEMÁS: Regidora del PAN se niega a hablar sobre su hijo vinculado a proceso por extorsión
Rescatan a cinco niños, pero muere una mujer en incendio
RAA