Fortalecer la infraestructura pública y turística, además de las capacidades del sector en materia de atención, son parte de las estrategias para mejorar el turismo en Hidalgo.
Lo anterior lo señaló el presidente de la Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien mencionó que el turismo está en manos del sector privado.
Integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) sostuvieron una reunión nacional en Pachuca previo al Famtrip Hidalgo a realizarse del 24 al 26 de agosto.
MEJORA TURÍSTICA
En dicha estrategia las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, así como de otras partes del país, presentarán lo mejor del turismo de Hidalgo.
Iturbe Méndez explicó que para promover el turismo en Hidalgo debe fortalecerse la infraestructura pública para mejorar la accesibilidad a los destinos y los servicios.
Mismo trabajo requiere, agregó, la infraestructura destinada al turismo como recintos y espacios de recreación; de igual manera es necesario modificar actividades y generar una agenda de programación llena.
“También es importante que fortalezcamos las capacidades del sector turístico en materia de atención, calidad y procesos administrativos, un ejemplo es el acceso a bienes, productos y servicios electrónicos”, refirió.
MEJORAR PUEBLOS MÁGICOS
En entrevista con medios, indicó que otro tema es la mejora en el transporte público masivo con destino a los Pueblos Mágicos.
“Creo que el turismo está en manos del sector privado, de quienes realmente están de frente al sector y tienen que atender”, expresó el empresario.
Mencionó que hace falta fortalecer la oferta en general y el tema de integración, ya que cada Pueblo Mágico debe tener su propia personalidad.
PARTICIPACIÓN EN GABINETE
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si formará parte del próximo gabinete estatal, comentó que aún no sabe ya que es decisión del gobernador electo Julio Menchaca.
Además, hizo un llamado para que el nuevo gobierno tome en cuenta un perfil empresarial para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico.
El también enlace de la Secretaría de Turismo en el equipo de transición indicó que en el proceso encontró recursos humanos capaces y con muchas ideas en mejora del sector.
“Hace falta tomar las ideas que valen la pena, actualizar aquellas que necesitan ajustes y dar espacios también a la creatividad y la vanguardia”, puntualizó.