Gracias a su liderazgo, su buen promedio y su gran habilidad para el idioma inglés, Emilio Villaseñor Ceseña, estudiante del quinto semestre de la PrepaTec Campus León, se ganó una estancia en Estados Unidos para poder participar en un programa aeroespacial durante el verano.

 

Con una duración de dos semanas, Emilio vivió esta experiencia junto con otros 6 mexicanos seleccionados, además de personas de todo el mundo; situación que fue de sus preferidas, ya que expresó sentirse emocionado por haber conocido a gente tan distinta a él, pero con la que compartía el mismo propósito.

Emilio Villaseñor tuvo la oportunidad de vivir un entrenamiento parecido al de los astronautas. Foto: Especial.

Gracias a la invitación que le realizó su maestra, Verónica Bravo, fue que Emilio supo de la convocatoria y no dudó en enviar su solicitud, pues sabía que tenía todo para obtener esta estancia completamente pagada. 

 

El joven aprovechó al máximo su estadía, conociendo en distintas ciudades del país norteamericano varias empresas del sector aeroespacial. Campamento espacial, simulador de aterrizaje y despegue, construir un mini cohete y conocer las instalaciones de la NASA, fueron sólo algunas de las actividades que incluyó este programa.  

Durante su estancia, Emilio pudo conocer las instalaciones de la NASA. Foto: Especial.

Después de dos semanas de conocimiento, Emilio volvió a la ciudad de León y aseguró haber encontrado su vocación, pues ahora está determinado a convertirse en ingeniero aeroespacial.

 

Emilio Villaseñor Ceseña participó en un programa aeroespacial en Alabama. Foto: Especial.

Emilio Villaseñor Ceseña participó en un programa aeroespacial en Alabama. Foto: Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *