Celaya, Guanajuato.- Con armas cortas y largas, equipo táctico, teléfonos, bidones con gasolina y varios vehículos utilizados en hechos delictivos, autoridades estatales capturaron a ocho hombres, presuntamente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los detenidos son los presuntos responsables de generar pánico en la ciudadanía, con la quema de autos y negocios la noche del martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto.
En un “mega operativo”, cómo lo llamaron las autoridades, se catearon varios inmuebles, en los que Agentes de Investigación Criminal aseguraron armas de fuego, contenedores de plástico con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros objetos utilizados para delinquir.
Con información obtenida durante las averiguaciones, un agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo de expertos de especializas en el tema, solicitó órdenes de cateo que se cumplimentaron en las últimas horas.
De esta forma se logró la detención de ocho hombres quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal.
TE PUEDE INTERESAR: Por ataques en Guanajuato, cinco de 13 detenidos enfrentan ya proceso penal
ADEMÁS: 12 de los 16 detenidos por incendios llegaron de Jalisco
ÉCHALE UN VISTAZO: Ataques en Guanajuato fueron simultáneos por presencia de células del CJNG: Sophia Huett
AM