Al menos una patrulla falsa cuyos ocupantes asaltan o extorsionan automovilistas en la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, así como personas que arrojan piedras a vehículos en la federal México-Tuxpan, persisten sin que exista vigilancia por parte de autoridades.
PATRULLA FALSA
A través de redes sociales difunden testimonios donde se advierte que por la vía estatal Pachuca-Tulancingo circula una camioneta con torreta que detiene automovilistas que viajan por la noche.
Al confiar en que se trata de una patrulla, los automovilistas se detienen y en algunos testimonios señalan que de inmediato han sido encañonados por los ocupantes de la falsa patrulla y son asaltados.
LEE TAMBIÉN: Viven terror víctimas de robo en carretera México-Tuxpan
En otras ocasiones les inventan supuestos delitos para a continuación extorsionar a las víctimas.
Otros testimonios en las mismas redes sociales señalan que en algunos casos las víctimas han logrado huir, pero son atacadas a balazos por los delincuentes.
PEDRADAS A VEHÍCULOS
Respecto a los ataques a pedradas, de acuerdo con las publicaciones en las mismas redes sociales, suceden sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del puente vehicular Pitula.
Los denunciantes refieren que en algunos casos les han roto el parabrisas o dañado alguna otra parte del vehículo, pero ante el temor de ser asaltados, siguen su camino sin detenerse.
Hasta el momento no existen testimonios de personas que hayan sido víctimas de un robo a través de este modus operandi.
REPROCHAN AUSENCIA DE AUTORIDADES
En ambos casos las publicaciones exigen que autoridades refuercen operativos y rondines de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, al señalar que prácticamente no ven una sola patrulla que circule por carreteras de la región.
A las incidencias señaladas se suman los casos de asaltos denunciados sobre la misma carretera México-Tuxpan, en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, así como a la altura del municipio Singuilucan, donde también han asaltado automovilistas.
En esa parte de la carretera federal los delincuentes colocan piedras u otros objetos para obligar a que automovilistas se detengan con la finalidad de revisar los daños sufridos a su vehículo; de igual manera amenazan con arma de fuego a motociclistas.