México.- La ‘Reina de TikTok’, Érika Buenfil siempre ha sido abierta al asegurar que ella sola ha sacado adelante a su hijo Nicolás, pues cuando Ernesto Zedillo Velasco se enteró que estaba embarazada le dijo que no estaba listo para ser padre.
Sin embargo, al pasar los años, su hijo, quien ahora tiene 17 años, comenzó a preguntarle sobre su papá, y por fin, después de muchos años, se conocieron.
En entrevista para el programa de YouTube de Isabel Lascurain, la actriz reveló cómo fue que se embarazó del hijo del expresidente Ernesto Zedillo.
La protagonista de telenovelas contó que debido a que un doctor le había dicho que tenía problemas para embarazarse y además estaba tomando anticonceptivos, no creía que estuviera esperando un bebé.
Sin embargo, no quiso revelar a detalle cómo fue que se involucró con Ernesto Zedillo Velasco, quien es aproximadamente 10 años menor que ella. “Una cosa llevó a la otra… no lo puedo decir, pero salí panzona”, expresó. Tras revelarle que estaba embarazada, él no la apoyó.
Le dije, pero él no quiso, me dijo ‘yo no estoy preparado’, en ese momento él estaba muy joven, me lo pesqué muy chavito”, contó.
Nicolás no conocía a su papá
Cuando Nicolás tenía 8 años, Érika Buenfil se enteró que él en su escuela decía que sus papás estaban divorciados, y al cuestionarlo al respecto le respondió que prefería decir eso a contar la verdad, que no estaba presente y no lo conocía.
Ante la insistencia de querer verlo físicamente, la actriz contó a la integrante de Pandora que buscó en internet una foto de Ernesto Zedillo y le contó cómo fueron las cosas.
“Nunca me dijo que lo quería conocer, hasta más grandecito me dijo que lo quería conocer… y ya se conocieron, ¿ah, verdad? Primicia”, contó, aunque agregó que no siguieron teniendo mucho contacto.
El día que Nicolás y su papá se conocieron, Érika no pudo llegar a tiempo a su casa, estaba con una amiga y cuando se dirigía al lugar, un caos por la lluvia le impidió ser testigo.
Nicolás la llamó para decirle que su papá lo estaba contactando y que iba a llegar su casa para verlo pues se acercaba su cumpleaños y le pasaría a dejar su regalo. “La vida no quiso que yo llegara”, platicó Buenfil.
Cuando la rubia le preguntó a su hijo cómo le había ido, él le contestó: “Mamá, no ma…”, pues para él fue un impacto, aseguró la ‘Reina de TikTok’.
Nicolás se tomó una foto con su padre, la cual presumió en la escuela; “para él fue algo muy bueno, fue como plantarse y decir: ‘sí tengo una persona y existe'”, platicó la actriz.
LCCR