León, Guanajuato – La Fiscalía señala a José de matar a su esposa a golpes con un molcajete y luego prender fuego a su casa.
José Carmen Roberto, de 52 años, ya fue detenido y vinculado a proceso presuntamente por matar a su esposa Juana de 50 años. Ahora el hombre enfrenta cargos por feminicidio.
De principio se creyó que Juana había fallecido por asfixia por supuestamente inhalar el humo, pero en su cabeza eran evidentes las huellas de violencia.
ADEMÁS Bajan a hombre de un auto y lo matan cerca del tajo a Santa Ana en León
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 24 de agosto, minutos después de las 2:00 de la tarde, dentro de una casa de la calle Dr. Francisco Severo Maldonado de la colonia Periodistas Mexicanos.
Una llamada a las líneas de emergencia 911 movilizó a personal de rescate hasta el domicilio y luego de que bomberos sofocaron el fuego, los paramédicos encontraron a la mujer sin vida.
Necropsia arroja que Juana murió a golpes
ADEMÁS: ‘El Colas’ hablaba por teléfono dentro de su auto en la San Miguel y lo acribillan
Posteriormente se confirmó por medio de la necropsia, que la mujer murió a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por golpes con un molcajete.
Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses acudieron al lugar e iniciaron el procesamiento de la escena del crimen en busca de los primeros indicios para reconstruir lo sucedido.
José Carmen fue puesto a disposición de esta Fiscalía, y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para acreditar de manera legal y científica su responsabilidad en el asesinato de su esposa.
ADEMÁS: Los mataron y escondieron entre las cosechas y al llegar campesinos quedaron en shock
ADEMÁS: Familias sufren terror y corren a esconderse al ver cuando mataron a un hombre
En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas que incriminan al probable responsable y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio.
Debido a los elementos que sustentan la imputación en contra de José, un juez decidió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, mientras espera la sentencia respectiva por su conducta criminal.