Valle de Santiago.- El ‘Centro de rehabilitación Emprendedores 10 de septiembre 2000‘, ubicado en calle Allende casi esquina con Zaragoza, fue atacado a balazos, causando daños al inmueble. Los delincuentes,antes de retirarse prendieron fuego a la finca,los hechos a las 4.40 de la mañana de hoy. Ante la confusión, algunos internos se escaparon.
En el hecho no se reportaron ni lesionados ni fallecido como en un principio se dijo de manera extraoficial.
En cuanto a lo anterior, se presumía de la existencia de varias personas lesionadas e incluso algunas fallecidas, por lo que personal de la policía, así como de Bomberos, Protección y Cruz Roja se desplazaron a dicho sitio en donde al llegar, se comprobó el ataque dado que en la fachada quedaron huellas de impactos de bala.
A CUBETAZOS
Dentro del inmueble se registraba un conato de incendio que era combatido por los ocupantes del lugar a cubetazos de agua, siendo los Bomberos quienes se encargaron de sofocar el fuego que dejó algunos daños materiales.
No se reportaron lesionados y mucho menos fallecidos tras las agresiones, aunque sí se refirió de la “fuga” de algunas personas anexadas en el lugar quienes aprovecharon la confusión de la situación para escapar.
Las causas que dieron motivo al ataque se ignoraban incluso por el mismo personal del centro de rehabilitación, mucho menos se supo información de las personas que lo perpetraron, por ende, las autoridades procedieron a asegurar la zona dando aviso del asunto al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
LGMD