Con una temática circense, en la que no paró la diversión de chicos y grandes, Calzado RodriSan retomó después de dos años, por motivos de pandemia, su tradicional evento de entrega de útiles escolares y becas para los hijos de sus colaboradores.
Desde temprana hora las familias invitadas se dieron cita en las instalaciones de la empresa, donde fueron recibidos por el personal que se encargó de llevar a los niños a un recorrido por cada una de las áreas, las cuales fueron decoradas con la misma temática por los colaboradores para recibir a los invitados especiales.
Los niños y jóvenes, a quienes se les entregó a la llegada diademas y gorros impulsa la educación sus estudios.
“Antes de la entrega llevamos a los niños en un recorrido por la empresa para que vieran en qué lugar trabajan sus papis, fue algo emocionante para el trabajador y su hijo e incluso pudimos ver algunas lágrimas de alegría”, dijo Noé Rodríguez. Subrayó que otro de los objetivos del recorrido fue que los niños pudieran visualizar como es la industria del calzado y si les gusta se preparen, no para ser obreros, sino ingenieros o más.
“Este evento lo iniciamos hace cinco años pero se tuvo que detener hace dos años por motivos de la pandemia, pero ahora lo están retomando. Empezamos a entregar 35 reconocimientos y apoyos económicos, después 60, luego 100 y ahora más de 170 porque los niños han ido entendiendo el objetivo y eso nos da gusto”.
En su mensaje pidió a los niños seguirse esmerando en sus estudios y mejorando su promedio mientras que a los trabajadores les pidió dar lo mejor de sí para que la empresa pueda buscar más beneficios para las familias. “Nuestro país necesita fortalecer a las familias y la educación para que México se transforme” mencionó Noé Rodríguez, director general de la empresa.
Calzado RodriSan inició operaciones hace 27 años y el calzado que fabricaba lo vendía en la localidad, poco a poco se fue expandiendo a nivel nacional y este año empezó a exportar a Centro y Sudamérica su amplia variedad de estilos de zapato para dama, caballero y niño.