Celaya, Guanajuato.- Una fuerte movilización de policías de los tres niveles de gobierno se registró tras el ataque a vigilantes de seguridad de una granja de Bachoco en el municipio de Villagrán. 

Un hombre resultó herido de gravedad al presentar al menos una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencias a un hospital.

Fue a las 3 de la tarde cuando se reportó a las autoridades un ataque armado contra guardias de seguridad de la empresa Bachoco ubicada en un camino vecinal entre las comunidades de El Parral y El Chinaco, en los límites de Villagrán y Celaya

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En las inmediaciones de la granja fueron informados de que un hombre que se dedicaba a la seguridad privada de este predio, había resultado herido de gravedad, por lo que fue llevado a una clínica.

Blindan límites de Celaya e Irapuato tras enfrentamiento

El lugar quedó bajo resguardo de las autoridades policiacas y más tarde también llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, a la granja llegaron hombres armados que dispararon a la caseta de acceso para después escapar.

Uno de los compañeros del guardia herido solicitó apoyo, tras lo cual se generó una fuerte movilización policiaca por tierra y aire.

Inclusive el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado estuvo realizando vigilancia por la zona para dar con los responsables.

En los caminos vecinales a la propiedad se pudo observar una fuerte operativo y patrullas de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Se supo que el afectado fue identificado preliminarmente como Cristóforo, de 56 años, quien presentó heridas en la cabeza, por lo que más tarde tuvo que ser canalizado a un hospital de alta especializada en la ciudad de Irapuato.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo del ataque y la identidad de los responsables.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *