Son los alimentos que todos tenemos en nuestro hogar, pero su preparación y la cantidad que consumas podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte, así que antes de comerlos, revisa esta lista que tenemos para ti.
Manzana
Su peligro reside en sus semillas, su consumo en exceso puede llegar a ser peligroso debido a que contienen amigdalina, una sustancia precursora del cianuro.
Cerezas
Sus semillas al triturarse producen un veneno: cianuro de hidrógeno (ácido prúsico), que puede ser realmente tóxico.
Aceite de ricino
Aunque el aceite de ricino es excelente para el cuidado de la piel y el cabello, y tiene beneficios como laxante, es importante usarlo con precaución, ya que sus semillas te pueden matar, bastan con 8 semillas para matar a un adulto y 3 para matar a un niño.
Cacahuetes
La alergia a los cacahuetes es una de las más comunes. Sus síntomas son constricción de las vías respiratorias y dificultad para respirar. Si no se trata, esto puede ser fatal y puede convertirse en una anafilaxia.
Ciruelas
Las semillas de las ciruelas contienen compuestos cianogénicos que el cuerpo puede utilizar para crear cianuro. Tomar una o dos no nos provocará ningún malestar, pero en grandes cantidades podrían provocar graves problemas de salud.
Miel no pasteurizada
La miel no pasteurizada puede contener grayanotoxinas, que pueden provocar efectos secundarios como mareos, debilidad y vómitos. En los más pequeños la miel no pasteurizada puede ser mortal.
Raíz de mandioca o yuca
En su forma cruda, contiene linamarina que puede ser venenosa al digerirla. Por supuesto, secar, cocer y remojar la raíz hace que esta sustancia sea inofensiva, pero si el proceso no se lleva a cabo correctamente, la raíz de la yuca puede ser muy peligrosa.