México.- La esperada gira del reencuentro de Los Bukis en México tuvo que ser pospuesta debido al accidente que sufrió ‘El Chivo’, uno de los integrantes del grupo en pleno escenario.
Fue durante su concierto en el Coliseo de Los Ángeles, que el bajista de Los Bukis hizo uno de sus típicos brincos, sin embargo, no cayó bien y terminó en el suelo. El resultado fue una fisura en un pie.
En videos que circulan en redes sociales se ve el momento en el que Marco Antonio Solís interpreta el tema “Morenita”, cuando en las pantallas gigantes se ve a Eusebio “El Chivo” Cortez, quien tras dar varios brincos, en uno de ellos pisa mal y cae hasta el piso.
A través de un comunicado, Los Bukis informaron que debido al profesionalismo de Eusebio pudo ofrecer dos conciertos más, pero que debido a instrucciones del médico, deberá guardar reposo absoluto, para evitar el riesgo de una cirugía.
De tal forma que tendrán que reprogramar varios de sus conciertos por el País. El próximo 3 de septiembre arrancaría la gira “Una historia cantada” en México, sin embargo, se retrasará hasta noviembre
“El entusiasmo por llegar una vez más a nuestro México no nos cabe en el corazón, y desde éste momento queremos externar nuestro agradecimiento por todo el apoyo y gratitud a la bukimanía por su fidelidad que se hace presente para acompañarnos en esta serie de conciertos que estaremos compartiendo con ustedes muy pronto”, se lee en el comunicado.
En el mismo documento informaron, para quienes no estaban enterados, sobre la fuerte caída que tuvo su bajista.
“Queremos informarles del lamentable accidente que sufrió nuestro querido compañero Eusebio ‘El Chivo’ Cortez durante el desempeño de su presentación en el Coliseo de Los Ángeles, California. Gracias a su fortaleza y su profesionalismo, pudo cumplir con dos conciertos más pero por instrucciones precisas de sus doctores tendrá que tomar rehabilitación y reposo estricto, para evitar ser intervenido con una cirugía mayor”.
La gira “Una historia cantada” comenzará en Morelia el sábado 5 de noviembre, fecha que no se movió, al igual que la de la Ciudad de México (3 de diciembre).
Sin embargo, en Tijuana sí habrá un cambio de fecha, el concierto será el 19 de noviembre; los conciertos de Guadalajara se moverá al 25 y 26 de noviembre y el de Monterrey será hasta el 10 de diciembre.
LCCR