México.- Fue por allá del año 2007 que Neil Gaiman (autor original de Sandman) presentó a Marvel junto a Guillermo del Toro, un Doctor Strange muy alejado de como lo vemos ahora. 

El proyecto que fue rechazado por Marvel Studios porque en ese momento tenían otros planes y entre ellos no se encontraba el Hechicero Supremo, una propiedad intelectual en aquel momento poco conocida y que fue moneda de cambio para el préstamo inicial de 525 millones de dólares para que pudiese arrancar el tan éxito UMC. 

Neil Gaiman. Foto: Especial 

En una entrevista a Happy Sad Confused, Gaiman compartió esta curiosa anécdota que incluía al cineasta mexicano y a Kevin Feige. Fue un encuentro que tuvo lugar en 2007, poco antes del estreno de Iron Man. 

“En 2007 hubo algunas conversaciones vagas acerca de Doctor Strange. Luego, hablando con Guillermo del Toro, teníamos unas ideas para Stephen Strange. Le dije a Kevin Feige que podíamos hacerla con del Toro. Pero él me contestó: ‘Solo queremos concentrarnos en los personajes principales de Marvel en estos momentos. Stephen está muy por encima de la línea. No queremos ir por ese camino’”, explicó Gaiman.

La idea era un Strange alcohólico, medio inhabilitado, todo en 1920. 

Ha estado viviendo en el Greenwich Village durante noventa años, luciendo igual físicamente. La idea fue rechazada. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *