El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez hizo un llamado a funcionarios del centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para evitar la circulación de vehículos de carga pesada sobre el corredor vial San José y la autopista México-Tuxpan.
Lo anterior ante la gran cantidad de accidentes sucedidos en dichas zonas, incluso con consecuencias mortales, el más reciente ocurrido el sábado pasado.
El alcalde mencionó que ninguna autoridad de cualquier nivel de gobierno puede decir “hasta aquí me toca”, pues existen responsabilidades conjuntas que deben asumir.
Enfatizó que en el caso del gobierno municipal, está dispuesto a apoyar las acciones necesarias para evitar que haya más percances en las vialidades señaladas.
ACCIDENTES RECIENTES
Las anteriores declaraciones la hizo el presidente municipal tras la volcadura de un tráiler de doble remolque el pasado sábado sobre el corredor Vial San José, como se conoce al paso urbano de la carretera México-Tuxpan, en el Valle de Tulancingo.
LEE TAMBIÉN: Vuelca tráiler doble remolque en Tulancingo; muere una persona
Al día siguiente, el domingo 28 de agosto, ocurrió la volcadura de una pipa para transporte de gas sobre la autopista México-Tuxpan, donde no hubo mayores consecuencias por no llevar carga.
Además, unas horas después, el lunes 29, otro accidente automovilístico sucedió en la misma autopista, con personas lesionadas.
ACCIONES DE PREVENCIÓN
Sobre la carretera federal, Márquez Alvarado pidió a los funcionarios de la SICT que se hagan cargo del desvío de vehículos de carga pesada por la lateral, para que se dirijan a la autopista y no usar la prolongada pendiente del corredor vial.
En el caso de la autopista, el alcalde señaló que es necesario colocar señalamientos e indicadores de que no es una vía donde pueda circularse a alta velocidad, ya que esta es la razón principal por la que han ocurrido los accidentes en dicha zona.
Agregó que esos sitios no son los únicos donde deben realizar acciones de prevención, sino también en otros tramos viales de la misma carretera México-Tuxpan, por ejemplo, a la altura del municipio Singuilucan.
Lo anterior, debido a la gran cantidad de percances registrados; el más reciente sucedió el pasado lunes, con saldo de una persona fallecida.
ADEMÁS: Dos personas fallecidas en incidentes viales sobre carretera y autopista México-Tuxpan